Hola parruskis! Hoy no os voy a enseñar ningún trabajo de scrapbooking.. ni de ninguna manualidad. Hoy os voy a contar qué es #cuandopuedo...

¿Qué es cuandopuedoscrapeo?

9:28 Ruth 23 Comments

Hola parruskis!

Hoy no os voy a enseñar ningún trabajo de scrapbooking.. ni de ninguna manualidad. Hoy os voy a contar qué es #cuandopuedoscrapeo.

Cuando decidí abrir el blog era para mostrar lo que hago, sin presiones ni competiciones. Pensaba que en esto del Scrapbooking había mucha competitividad. Y nada más lejos de la realidad. He encontrado mujeres igual que yo, con su familia, que escrapean cuando pueden porque la casa, el trabajo, los niños y el marido ocupan casi todo su tiempo.




De ahí ha surgido el hashtag #cuandopuedoscrapeo en Instagram hace unos meses, donde chicas que cuando podemos escrapeamos, sin prisas y publicamos los trabajos en IG, y a lo largo de la semana compartimos los trabajos publicados, hayamos o no hecho algo esa semana. Un sitio donde compartir y darnos a conocer. Muchas de ellas no tienen blog, o lo acaban de crear, como Susi de Condoslimones (@condoslimones) o Pili de laenfermeraescrapera (@pilimery39), con la que tengo tanto en común que hasta nos hemos hecho penpals!! (Te debo una cartita Pili! Lo sé! y casualmente la tengo de visita por la isla, así que espero conocerte en persona!!! Muak!)

Todo empezó gracias a @Patycakepops, que me envió un mensaje privado incluyéndome en la idea, y buscando un hashtag que nos gustase a todas, ganó el que había sugerido Susi. Hace solo cuatro meses que empezamos y ya vamos por más de 500 menciones.

En general todas participamos en muchos retos de scrap y es una maravilla cuando alguna del grupo gana, me alegro como si hubiese sido yo!

El lugar perfecto para la gente que acaba de conocer el scrapbooking y ya no pueden dejar de crear, pero sin presiones, sin agobios. simplemente publica cuando puedas y no te olvides de compartir los trabajos al final de la semana. Si encima puedes etiquetar a las chicas, ya sería una gozada, pero lleva un rato y se entiende, que no siempre tenemos tiempo.

Así que si tienes IG, eres escrapera, y tienes fotos de tus trabajos, compártelos con el hashtag #cuandopuedoscrapeo! y si no tienes Instagram créate una cuenta ya!

Toda nueva escrapera será bien recibida! Si necesitas ayuda, tienes dudas de algo estas chicas están dispuestas a ayudarte y encantadas de recibir gente nueva en el hashtag!

23 comentarios:

  1. Un post precioso Rootie!! Me encanta y me pone la piel de gallina!! Es verdad eso que nos ponemos contentas cuando otra gana,los triunfos de las demás chicas los siento como propios!! Cuantas cosas bonitas me aporta el scrap,cuanta gente bonita!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paty Para cuando una kedada todas!!! Te imaginas?

      Eliminar
    2. Ohhh!! Sería genial!! Pero estamos tan desparramadas jaja

      Eliminar
  2. Como dice Paty es un post precioso. Y tan real...que así es como somos las chicas de #cuandopuedoescrapeo Un beso muy fuerte de @helenaezna80 😄

    ResponderEliminar
  3. Como dice Paty es un post precioso. Y tan real...que así es como somos las chicas de #cuandopuedoescrapeo Un beso muy fuerte de @helenaezna80 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tan buen rollo que me emociona un montón, me alegro muchisimo de haberos conocido!

      Eliminar
  4. Genial post!! Y fantástica idea la de Paty. A ver si me pongo las pilas y hago algo que llevo tiempo sin scrapear y tengo mono!! Besitos de @gabyalk

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea!!! Yo también cuandopuedoscrapeo, con muy poquito tiempo libre, porque entre las niñas, el trabajo y la casa....en fin, que voy a ver si puedo unirme, porque lo de IG no termino de manejarlo...no me aclaro mucho. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que ilusión!! Si consigo solo que tú te unas, ya vale la pena haber escrito el post!!!! animate!!!

      Eliminar
  6. Que bonito post, hasta ahora estoy empezando y viendo trabajos tan bonitos la verdad es que me atrevo poco. Pero me encanta la iniciativa, ya que es empezar a hacerlo sin presiones ni perfeccionados... Que yo me los invento todos, un saludo desde @mamaysuspapeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo desde ya! bienvenida al grupo!! Cuando puedas comparte tus trabajos, nos encantará conocerte!

      Eliminar
  7. Que bonito post, hasta ahora estoy empezando y viendo trabajos tan bonitos la verdad es que me atrevo poco. Pero me encanta la iniciativa, ya que es empezar a hacerlo sin presiones ni perfeccionados... Que yo me los invento todos, un saludo desde @mamaysuspapeles

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leer el post!! Y me encanta formar parte de esta familia scrapera.Todas hacen unos trabajos estupendos y da gusto verlos.Muchas gracias a las creadoras de esta genial idea!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú! Las creadoras son unas máquinas!

      Eliminar
  9. Me ha encantado leer el post!! Y me encanta formar parte de esta familia scrapera.Todas hacen unos trabajos estupendos y da gusto verlos.Muchas gracias a las creadoras de esta genial idea!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que chula tu entrada!! Y cuanta verdad en lo que dices!!!!! Ya somos una familia y seguro que irá creciendo!! Y ya me tarda conocerte!!!! Pero de esta semana no pasa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Pili!! No me esperaba esta acogida! La familia crece!!
      Nos vemos el viernes!! :*

      Eliminar
  11. Pero qué bien explicado!!! Yo apenas he hecho un par de cosas, aun me falta aprender mucho, conocer nuevos materiales y aplicarlos, pero gracias a vosotras y a los retos me voy animando, el resultado tiene muuuuucho que mejorar, pero si no arriesgas, nunca aprendes. Gracias chicas y gracias Paty por incluirme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ro!!! Si yo tengo también muchísimo que aprender! Pero eso dice nuestro lema, sin prisas y cuando puedas ;)

      Eliminar
  12. Hola Ruth, soy Ana, anusmargoz en instagram. Me ha gustado mucho tu entrada. Muy bien explicado... Es un gran grupo, con grandes artistas. Me he prepuesto ademas de seguiros por instagram, hacerlo por los blogs. Por falta de tiempo no lo he hecho... y ya va siendo el momento de visitaros tambien por aqui Me quedo Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Estoy encantada de estar en el grupo y de que nos sigas a todas!! Yo creo que sigo a todas, tengo que hacer un repasito también por si me he olvidado alguna :)

      Eliminar
  13. Hace tiempo que veo vuestras publicaciones, primero por Nuriasolete y después por Paty, con la excusa de los sorteos. Como le decía hoy a Paty, veo muy buen rollo y mucha paz. Cada una scrapea cuando puede y muestra sus trabajos cuando puede. Eso es genial. Si sólo es un trabajo al mes, yo lo consigo.
    Si no os importa, me gustaría entrar en el grupo, aunque no soy tan buena como las que conozco, pero voy practicando en varias técnicas y me encanta todo.

    Espero vuestra respuesta, aunque ya quiero poner el hastag en mi último trabajo, ya que soy lenta para publicar, no por hacer los trabajos.

    Espero haberme hecho entender, ya mis neuronas están apagadas a estas horas.

    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo me alegra el día :)