Hola mis niñ@s! Por fin os puedo mostrar en qué he estado tan liada el último mes.. Pero entre el trabajo, los niños y la casa, os po...

Album bebé niña diferente

19:36 Ruth 19 Comments


Hola mis niñ@s!

Por fin os puedo mostrar en qué he estado tan liada el último mes.. Pero entre el trabajo, los niños y la casa, os podéis imaginar qué mínimo tiempo he podido dedicar al scrap.

He hecho un álbum muy especial que me encargó una compañera de trabajo para la hija de su sobrina. Ella me dijo "hazme un álbum para mi sobrina, que va a tener una niña" y allá se me encendió una lucecita y mil posibilidades.







La primera idea surge de los preciosos papeles de embarazada, que tenía de cuando nació Roque, para mi diario de embarazo. No podía dejar de usar esa colección, Baby Bump de BoBunny, así que me decidí ampliarla con otras colecciones que creía que podían combinar. Así que con mi cheque de Kimidori, de mi premiado reto de diciembre, elegí la colección You´re invited, de BoBunny también, que ha sido todo un acierto y, aunque algo atrevido para un álbum de bebé, creo que he podido combinarlo de una manera bastante resuelta... Ya me diréis qué os parece.
Además decidí escoger otra colección, pero más de bebé, de una casa que me encanta, Me And My Big Ideas (MAMBI) con unos papeles de muy buena calidad y además con purpurinas y brillos. Unas tarjetas de proyect life, unos die cuts, hojas de diario y piezas de chipboard completan el surtido de este álbum.

El siguiente reto al hacer este álbum ha sido hacer algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, y la cosa ha sido incorporar elementos 3D y otros experimentos al proyecto.

La estructura fue otro momento complicado a la hora de hacer este álbum, pues quería hacerlo desde cero, pero una serie de despropósitos y euros a la basura después, me acordé de un fantástico álbum de Escrap de 20x20 que podía dar mucho juego. 

Las hojas vienen todas desplegables, pero decorarlas todas puede ser una locura, así que eliminando algunas, transformando otras y añadiendo sobres aquí, carpetas allá y alguna hoja extra, ya tenía el álbum desestructurado perfecto para empezar a decorar. 




Las primeras páginas son dedicadas al embarazo de máma. Las descripciones están escritas con los silhouette sketch pen. Una doble ventana muestra al fondo la shadow box que diseñé a partir de la figura de embarazada, que tanto me gustaba. Agregué una cuna y el nombre del bebé al fondo, para completar el diseño. Todo está creado con Silhouette Studio, no puedo dejar de crear!!

video

A la siguiente página le añadí un sobre con un círculo de acetato para las ecografías y que se vea la figura del feto.


Una ventana desplegable sujeta con un corazón y un brad es la siguiente página, donde la mamá puede escribir por un lado los antojos y distintas cosas.




La llegada del bebé y una tarjeta en cascada un poco distinta a lo que estamos acostumbradas, con la figura de un body, cerrado con un imán, a modo de body completo, la idea no era intencionada, pero al acabar la cascada, el primer body se quedaba muy levantado, y se me ocurrió colocar el imán para cerrar y que a la vez fuese la tira para desplegar. Y de repente quedó así de mono!! Además viene con mensajito secreto




La página de bienvenida, donde la idea es colocar un retrato del bebé en su casa por primera vez, con un corazón desplegable, y ya que el bebé ha nacido, aproveché para poner los datos de peso, talla, fecha etc..



Otra página que me encanta es el bolsillo de zapatitos donde la mamá puede poner varias huellas del pie del bebé durante diferentes meses.


dentro hay sitio para el momento paseo y la hora del baño.



Como sé que van a bautizar a Carla he hecho unas páginas especiales donde poner sus fotos del día con mamá, papá y los padrinos, además de un original Minilibro de firmas, para que los invitados le dediquen unas palabritas.




A partir de aquí las páginas son mas simples, para poner una o dos fotos de uno, tres, seis y nueve meses.. aprovechando las tarjetas de Project Life de MAMBI..





Y por último, y no menos importante, el primer añito, donde he roto los moldes con los colores, usando amarillos y negros... La carpeta del final sirve tanto para guardar recuerdos de invitaciones, escribir las anécdotas en las tarjetas de PL o para guardar las fotos que hayamos hecho.





Enlazo el video del álbum para hacerse una mejor idea... Espero vuestras opiniones y críticas. Un beso enoooorme a tod@s!!!!



19 comentarios:

  1. Madre mía Ruth! Qué pasada! Me han entrado ganas de tener un bebé al ver este álbum!

    Enhorabuena, te ha quedado increíble, demostrando que la creatividad te sobra.

    Espero que te hagas famosa en youtube! Ahora mismo comparto el video para que todos vean lo artista que eres.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!! Me acabas de dejar unas cosquillas en la tripita!!! Un besazo enormisisimo!!

      Eliminar
  2. Wow Rootie, te ha quedado espectacular, no le falta detalle. es precioso!!!! has combinado genial todos los papeles. seguro que a su dueña le ha encantado. Enhorabuena, un gran trabajo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mil Anus!!! Mañana lo entrego!!! Creo que le va a encantar

      Eliminar
  3. impresionante!!es q es increible!!tiene mil detalles y a cual mas bonito!!dan ganas de llamarse Carla para tenerlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johanna!!! Qué emoción saber que les gusta tanto!

      Eliminar
  4. Flipante. He quedado alucinada. Precioso. Pero cuanto tardaste en hacerlo? Creo que yo seria incapaz.
    Ha merecido la peba sin duda alguna. Lo dicho flipo, glipo y flipo. Un trabajo impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Muchisimas gracias Susi!!! ha sido un mes y pico, sacando tiempo de no dormir, y poco a poco, pasito a pasito...

      Eliminar
  5. Ruth!!! Esto es una monería!! Un trabajazo, enhorabuena. Aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!! Es todo un honor!!!! Quédate, te invito a un café y te enseño cositas nuevas :) No te arrepentirás

      Eliminar
  6. Si te digo que es impresionante me estaría quedando corta!!! No tengo palabras!! Es absolutamente increíble y ni que hablar del trabajo!! Cuando pienso que ya no podés sorprenderme más haces algo todavía mejor si cabe!! Enhorabuena guapa, te superas trabajo a trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Ay Paty!! Tus palabras me emocionan! Espero seguir sorprendiendo, innovar es lo que más me gusta! Muchisimos besos preciosa!

      Eliminar
  7. Impresionante,me faltan palabras para decirtelo bonito que es,puedes estar orgullosa de saber, hacer tantas cosas bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paquita es un orgullo trabajar así de duro y recibir tan buenas palabras :)

      Eliminar
  8. He tenido el privilegio de poder verlo en persona y no le falta detalle!!!! es una verdadera obra de arte, precioso!!! Como todo lo que haces, pero esta vez te has superado! Enhorabuena Ruth!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Tu sí que eres un sol!!!!

      Eliminar
  9. ¡Guau! ¡Me ha encantado! ¡Cuántos detalles y recursos has utilizado! ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me encanta que te haya gustado!!!!

      Eliminar

Un comentario tuyo me alegra el día :)