Hola! Aquí Rootie para explicaros paso a paso cómo he creado de cero esta versión de Rolodex, que tan de moda está ultimamente, pero reu...

DIY Rolodex

15:06 Ruth 1 Comments



Hola! Aquí Rootie para explicaros paso a paso cómo he creado de cero esta versión de Rolodex, que tan de moda está ultimamente, pero reutilizando algunos materiales.

Para empezar, sabes qué es un Rolodex? Pues bien, es esa agenda telefónica circular que estuvo de moda en las oficinas de los años 80, donde existían 27 separadores, uno por cada letra, para apuntar direcciones y números de teléfono.
Ahora Heidi Swapp lo ha renovado y cambiado tamaño para adaptarlo al scrap y patentarlo como MemoryDex, y ha causado furor.

La verdad es que me encantan los usos que le está dando la gente y llevo un año intentando hacer uno a mi manera, y por fin he podido hacerlo. Además es mi propuesta para el Reto de Septiembre del blog Entre Chocolate y Scrap.

Los materiales que he usado son:

- Una caja de una taza.
- 4 cartones de galletas tamaño 10 x 8,5 cm
- 2 anillas de Happy Planner
- Cartulina texturada marrón
- 24 tarjetas de cartulina básica blanca, tamaño 10 x 7,5 cm
- Restos de la colección Hall Pass de We R Memory Keepers


Tras forrar la caja con cartulina y cortar la tapa, la decoro dejando la solapa, pues será la portada.


He decorado los separadores y le he cortado las pestañitas con la Envelope Punch Board


Por último, coloqué las anillas de la Happy Planner, marcando 1 pulgada justo en la mitad del conjunto. lo mismo con la tapa y el lateral posterior de la caja (para esto no es necesario usar la troqueladora especial. Haz dos agujeros con la crop a dile a 1 cm de altura y corta el borde unos 2 mm máximo en vertical hasta el agujero). Además decidí colocar unos bolsillitos de media pulgada a ambos lados, así siempre tendré un bolígrafo para apuntar en mi rolodex.







Qué te ha parecido la idea? Ahora podremos decorar cada página interior, a modo de tags, o intercambiarlos con amigas para hacer una colección.

Qué te parece? Te animas a crear el tuyo propio?

Un abrazo, BUHapis!

 Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Un comentario tuyo me alegra el día :)